Se realizó la Feria del Empleo en Rioverde- El Portal San Luis Potosí

inicio


Se realizó la Feria del Empleo en Rioverde
21 / Julio / 12
11


Más de 500 vacantes ofertaron 36 empresas de los ramos de la industria, el comercio y los servicios, durante la Feria del Empleo de la zona media, la cual se realizó el pasado jueves 19 de julio, en el municipio de Rioverde.

Al evento, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, acudieron 567 personas, tanto de Rioverde como del resto de los Municipios de la región media, para entregar sus solicitudes, currículum, y a solicitar una entrevista según su perfil y las características de las vacantes ofertadas.

En esta ocasión se entregaron por parte del Gobierno del Estado 14 proyectos productivos, los cuales permitirán a los beneficiarios obtener un autoempleo, y  emprender un negocio familiar que les reditúe un respaldo económico.

Con las ferias del empleo se ha llegado hasta las cuatro regiones del estado  implementando estrategias de generación de empleos, para apoyar el desarrollo social y económico de San Luis Potosí.

Se han ofertado empleos para perfiles desde obrero hasta servicios profesionales, y para esta ocasión se pagaron dos cursos Capacitación en la Práctica Laboral y se entregó material para el Autoempleo, los que permitirán a los becarios, obtener habilidades que les faciliten su incursión en el medio laboral, y en algunos casos, la contratación en el negocio donde se capacitaron.

Durante la inauguración del evento, las autoridades se comprometieron a mantener la política de un gobierno itinerante para llegar a más personas y generar las condiciones para la creación de empleos.

Con estos programas el Gobierno Estatal establece una cercanía con la gente, para escuchar y atender de manera directa sus principales necesidades, y esto se logra recorriendo los municipios y comunidades de todo el estado.


Multimedia


www.elportalslp.com.mx